Lo acusa de favorecer a familiares y amigos con apoyos federales.

Acusa a Sunshine de haber favorecido a familiares y amigos con apoyos federales.

El dirigente del PAN Municipal puso el dedo en la llaga. Sostuvo que Antonio Sunshine Rodríguez Peña, líder de la federación de cooperativas ribereñas de San Felipe y que fuera detenido el pasado fin de semana por autoridades federales, es un personaje “desprestigiado” entre los habitantes del puerto y solo era apoyado por pescadores que eran beneficiados por los contactos que en su momento tuvo con autoridades de Sagarpa y el gobierno federal.

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, durante la rueda de prensa que ofrecen en las instalaciones del instituto político todos los martes, sostuvo que Rodríguez Peña fue el operador de Sagarpa en San Felipe desde que se inicio el programa de protección de la Vaquita Marina en el alto Golfo de California.

Sunshine Rodríguez, a disposición de la autoridad federal.

Era el encargado, dijo, de distribuir los recursos del Programa de Compensación entre los pescadores a los que no se les permitió laborar en la zona, pero este recurso solo llegó a sus familiares y allegados, dejando sin sostén a muchos ribereños del área, afirmó el dirigente blanquiazul.

El problema que existe en el puerto respecto a la caza furtiva de totoaba y el peligro de extinción de la Vaquita Marina no atañe a todos los pescadores de la región, que incluye la costa del Golfo de Santa Clara en Sonora, sino de uno que otro personaje, entre ellos Sunshine. Por lo que si más adelante se encuentra a más personajes cercanos a él como involucrados se les debe aplicar el peso de la ley.

Sobre la detención del líder pesquero, Gutiérrez Vidal indicó que duda mucho que la Marina se haya involucrado en el tema si no existiera un caso sólido y una carpeta de investigación realmente bien integrada.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.