Ante la renuncia de José Luis Dagnino López a la delegación de San Felipe para apoyar las manifestaciones que exigen la liberación del líder pesquero Sunshine Antonio Rodríguez Peña, será hasta nuevo aviso que la responsabilidad recaiga en el secretario delegacional del puerto.

El alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, indicó lo anterior al informar también que hasta el momento Dagnino López no ha presentado su renuncia ante él, por lo que oficialmente se mantiene en el cargo. Sin embargo, la decisión del aún delegado ya era conocida por el munícipe de propia boca del aludido.

Dagnino López dio a conocer por medio de un video en sus redes sociales la separación de su cargo por decisión propia, motivado por el malestar y las manifestaciones luego de la detención de Rodríguez Peña por autoridades federales, quienes le acusan de pesca ilegal de totoaba.

En ese mismo tema, pero en otra arista, Sánchez Vázquez indicó que se debe de encontrar una forma en que las manifestaciones de pescadores no interrumpan las actividades de los ciudadanos, que ven afectada su rutina por los bloqueos que han realizado habitantes de San Felipe y el Golfo de Santa Clara, en Sonora, en apoyo al conocido simplemente como Sunshine.

“Soy abogado, soy hombre de leyes y siempre estaré a favor de que se respeten las garantías individuales. Una garantía es ciertamente la libre expresión y libertad de manifestación pero otra también es la libertad de tránsito y creo que ambos derechos debemos de conservarlos, ambos debemos procurarlos y estoy seguro que ambos derechos pueden coexistir” expuso.

El bloqueo frente a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) continua; la mañana de este miércoles se dio la toma temporal de la garita Zona Centro de Mexicali como forma de presión para la liberación de Rodríguez Peña.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.