Hechos de violencia se registran las primeras horas de este viernes.

Un supuesto asaltante abatido a tiros por policías, una persona fallecida por inmersión y un agente federal en una riña, fueron los hechos que enmarcaron el inicio de este fin de semana en Mexicali.

El hallazgo del cadáver de una persona al parecer torturada, fue localizado en los primeros 30 minutos sde este viernes, en la avenida Berndardo Reyes, en la colonia Alianza para la Producción, al oriente de la ciudad. Este hallazgo sucedió a unas seis cuadras de donde cuatro días atrás se registró un tiroteo que dejó un saldo de un muerto y dos heridos.

El cuerpo correspondía a un hombre de edad mediana, el cual tenía amarrada una bolsa de plástico en la cabeza. Testigos dijeron que el cadáver localizado cerca de la preparatoria Miguel Hidalgo, a simple vista presentaba manchas de sangre en distintas partes del cuerpo, que fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense.

En otros hechos registrados también al oriente, pero en el fraccionamiento Hacienda del Río, dos agentes federales fueron detenidos por la Policía Municipal, al estar relacionados al parecer con un tiroteo en el que resultó herido un tercer policía federal.

Al parecer, dijeron fuentes de la Policía Municipal, se trató de una pelea por motivos personales entre los elementos, la cual se salió de control y terminaron disparándose entreellos.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a atender al herido que sufrió una herida por disparo de arma de fugo en la región pélvica, en un domicilio ubicado en la avenida Río Chico y Ola Verde.

Asaltante contra policías

Un supuesto asaltante fue abatido por agentes de la Policía Municipal, al final de una persecución que se registró en la zona poniente de Mexicali.

Los hechos se desataron cerca de las 08:30 horas de hoy, luego que un sujeto hasta este momento no identificado, solicitó un taxi vía telefónica a la empresa Taxi.Com. Una unidad llegó en minutos y lo recogió en la zona poniente, pero en un momento determinado el supuesto cliente sacó una pistola de entre sus ropas y obligó al chofer a entregarle todo el dinero que tenía producto de las ventas del día. Además le quitó el teléfono celular y al final le ordenó que bajara del automóvil, llevándoselo.

Agentes municipales llegan al sitio donde tres agentes federales se agarraron a tiros.

Pero la suerte del asaltante acabó pronto, debido a que el taxista reportó el robo a la central de su empresa y vía satélite ubicaron el vehículo circulando por la colonia Progreso, donde una pareja de agentes municipales detectaron la unidad circulando a toda prisa y comenzaron a perseguirlo, mientras que pedían refuerzos a sus compañeros.

La persecución llegó hasta un camino de terracería de la colonia Centinela 3, al extremo poniente de la ciudad, cuando el chofer del taxi robado acabó embancado a la vera del camino, salió del vehículo y comenzó a correr, seguido por los policías, quienes al ir detrás de él dijeron ver que de entre sus ropas sacaba una pistola y se las apuntaba.

Al ver esta amenaza, los agentes también sacaron sus armas y dispararon contra el sospechoso, quien cayó herido de muerte. Hasta el lugar llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y después de personal del Servicio Médico Forense, que después de haberse realizado los estudios periciales recogieron el cadáver.

Operativo preventivo

Previo a estos incidentes agentes de la Policía Municipal efectuaron un operativo en la zona central de la ciudad, con saldo de 22 personas detenidas por distintas faltas al Bando de Policía.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.