Participaron 150 alumnas y alumnos de quinto año de primaria.

El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la etapa municipal del Concurso Niño/a Gobernador y Funcionario 2018, donde la alumna Ileana Romely Esquivel Mendoza de la primaria Juana Inés de la Cruz, fue elegida como candidata para aspirar al cargo de Gobernador en la etapa estatal de este concurso, organizado como parte de los festejos del Día del Niño.

Esquivel Mendoza contenderá por el puesto de Gobernador del Estado en la etapa estatal de este concurso junto con los cuatro niños o niñas ganadores del primer lugar en los municipios restantes de Baja California.

Durante el inicio de los trabajos de selección, el Delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, dio la bienvenida a los estudiantes y refirió que fue en 1990 cuando se tuvo el primer evento de Niño Gobernador, que ya tiene 28 años se realizarse de forma consecutiva que motiva a los niños porque viven en tiempo presente lo que pueden vivir en el futuro.

Ante alumnos, maestros y padres de familia, el Delegado expresó que es instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, promover actividades como ésta, donde los alumnos aprenden a relacionarse, a comunicarse, a conocer el valor de la democracia y la importancia que significa conocer sus derechos.

Dijo que este concurso deja a los niños y niñas participantes una gran enseñanza y viven experiencias inolvidables de la función pública en una etapa de aprendizaje.

Bahena Flores felicitó a los alumnos por representar a los más de 25 mil compañeros de quinto grado que estudian en las diferentes escuelas primarias de Mexicali y agradeció el apoyo de los padres de familia por impulsar las aspiraciones de sus hijos.

Los otros niños y niñas finalistas que participarán en la etapa estatal son: David Daniel García Gordillo, de la escuela Patria; Sasha Arámbula Zavala, de la primaria Profesora Isaura Ramírez Madrigal; Luis David López Villagómez, de la Lázaro Cárdenas; Sabina Isabela Dávalos Sánchez, de la escuela Independencia.

También: Mónica Romina Rosas Zazueta, del Instituto Félix de Jesús Rougier; Mildred Mariana Aguilar González, del Jean Piaget; Yatciri Alejandra Cruz Velásquez, de la Vicente Suárez; Valeria Ramírez García, de la escuela Ferrocarril Sonora BC; y América Shirley Núñez Angulo, de la primaria Benito Juárez.

La etapa municipal se realizó en el Centro Estatal de las Artes, donde participaron 150 alumnos y alumnas de quinto año representantes de las distintas zonas escolares de primarias. Cada uno de ellos expuso ante sus compañeros, sus ideas sobre lo que debe ser la sociedad de acuerdo con el tema de los Derechos de los Niños y Niñas.

Este proceso inicia con una selección de alumnos entre las escuelas, que pasan luego a la etapa de zona escolar hasta llegar a la etapa municipal, donde se elige a un ganador, un suplente y ocho finalistas quienes participarán en la etapa estatal del concurso los días finales de abril para ocupar un cargo en la administración del Gobierno del Estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.