Como presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Victoria Bentley Duarte, se mostró a favor de hacer las modificaciones necesarias para aplicar sentencias más severas contra quienes cometan feminicidios o den muerte a infantes, figura ésta última que ni siquiera está contemplada en el Código Penal de Baja California.

En visión de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) las penalidades en la entidad para crímenes como homicidios o feminicidios y delitos como robo con violencia son las más “bajas” de todo el país y eso no puede continuar ya que además de no ser justo a la postre resulta frustrante para los familiares de las víctimas ver como los culpables no reciben una pena acorde al acto que cometieron.

“Baja California es uno de los estados más benévolos en cuanto a las penalidades, en cuanto a violaciones, en cuanto a homicidios, en cuanto a robo con violencia, entonces lo que hemos estado haciendo (en la comisión) es una revisión del Código Penal vigente actualmente y buscando la manera de encontrar un equilibrio entre las sanciones”, expresó la ex dirigente sindical.

“Si bien no se le va a devolver la vida a nadie con una penalidad de 80 años de prisión, pero si es una gran impotencia de la sociedad cuando vemos homicidios en pequeños, cuando vemos homicidios con tanto dolo y tanta saña en contra de una mujer” agregó la legisladora mexicalense en torno al caso de Delia Isabel, caso el cual continúa su curso legal.

El primer paso será, añadió Bentley Duarte, programar encuentros con jueces y magistrados del Poder Judicial para ir trabajando una iniciativa en la mateira.

A principios de la semana, el magistrado presidente, Salvador Ortíz Morales, también mostró su tendencia a favor de aplicar sanciones más severas cuando existan casos de feminicidio, abriendo la posibilidad ya de realizar cambios en el Código Penal de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.