Aun con la sentencia en su contra que dio un tribunal federal, Grupo Hego puede seguir ofreciendo sus servicios de publicidad por medio de sus “paletas” distribuidas en diferentes puntos de la ciudad ya que la decisión del juez no es definitoria y el proceso no ha concluido, por lo que legalmente se pueden seguir vendiendo esos espacios como anuncios.

El presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación del Cabildo de Mexicali, Héctor Ibarra Calvo, sostuvo que lo que el Ayuntamiento ganó en juicio solo fue una de las instancias de todo el proceso legal, y se continua esperando la resolución final que sería emitida por el pleno del Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, sin fecha todavía para decidir.

“Ellos (Hego) tiene el derecho de seguir explotando este convenio que obtuvieron en la administración de Francisco Pérez Tejada mientras no haya una resolución de fondo”, sostuvo el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), quien indicó que la falta de una decisión final también impide a los trabajadores de Administración Urbana ni Servicios Públicos puedan retirar las famosas “paletas”.

“¿El Ayuntamiento que fue lo que hizo? El Ayuntamiento se fue a un juicio de nulidad ante el Contencioso diciendo ‘ese convenio que firmo Pérez Tejada con esa empresa es nulo, es ilegal porque incumple con toda normatividad. Entonces lo que se está buscando es eso, lo que está buscando es que se defina”, indicó el dirigente de la bancada panista en el Cabildo mexicalense.

Agregó que la solicitud que se está haciendo actualmente es hacia la comunidad empresarial y comercial de Mexicali, para que no se publiciten en estos espacios de Grupo Hego, apoyando la lucha que está realizando el actual gobierno municipal.

Hego mantiene en diferentes puntos de la ciudad aproximadamente 70 paletas publicitarias, cuyo contrato que las mantiene fue impugnado desde la pasada administración pero que por medio de amparos han podido seguir ofreciéndose al sector privado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.