Este martes 01 de mayo dio inicio la tarifa 1F de la energía eléctrica para usuarios bajo voltaje de Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora. Sin embargo, el subsidio a este servicio que gestiona el Gobierno del Estado para las familias de menores recursos de la capital del estado aún no se encuentra firmado para este 2018, admitieron en la Secretaria de Planeación y Finanzas, dependencia a través de la cual se tramita este apoyo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Personal de la Secretaría estatal confirmó que el subsidio no se firma todavía entre los gobierno de Baja California y la federación, sin embargo, también aseguraron que a más tardar el 15 de este mes se firmará el acuerdo entre ambas partes. Tal y como sucedió en 2017, cuando se signó el documento después del día 05.

Aún con el retraso, personal de la Secretaría afirmó que el subsidio será retroactivo y se respetará su vigencia de otros años, desde el 01 de mayo hasta el 31 de octubre; el año pasado la firma no se hizo desde el día primero y se respetó el periodo de seis meses en que se implementa el programa de apoyo.

En el 2017 el subsidio se conformó de 405 millones de pesos y sirvió como ayuda a más de 400 mil familias usuarias de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Mexicali, su Valle y San Felipe, que consumen menos de 2 mil 500 kilowatts por hora.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.