Al menos dos explosiones registradas este jueves en los talleres de fabricación de fuegos artificiales en la ciudad de Tultepec, Estado de México, han dejado como saldo al menos catorce personas muertas y decenas de heridos. Entre las víctimas de estos mortales estallidos se encuentran bomberos y policías que daban auxilio a los lesionados.

En un video que circula en las redes sociales, se pueden apreciar dos de las explosiones, entre expresiones de asombro y las sirenas de bomberos que se acercan a apoyar en el lugar a los civiles y a sus propios compañeros.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó el accidente a través de su cuenta de Twitter y anunció que los responsables de Gobierno, Salud y Seguridad de esa entidad coordinaban las labores de emergencia.

Entre las víctimas, según los reportes preliminares, se encuentran, al menos tres bomberos de municipio de Tultepec, uno más del Estado de México, un policía municipal, un policía del estado y ocho civiles, aunque los trabajos en el lugar continúan.

Las autoridades explicaron que la explosión inicial se produjo en torno a las 9:30 horas tiempo del centro del país, en un taller pero minutos después, cuando ya los equipos de emergencia se encontraban en el lugar, se produjo una segunda detonación en la que perdieron la vida los funcionarios que prestaban ayuda.

El fuego se extendió a través de unos cuatro locales antes de ser controlado por los bomberos.

La Cruz Roja informó que todas las personas heridas fueron trasladadas a centros de atención de salud mientras en el lugar, horas después de los hechos, seguían trabajando los bomberos y personas de protección civil en tareas de remoción es escombros.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.