Para evitar que se leyera en pleno una serie de irregularidades en el proyecto del Centro C5i, próximo a iniciar construcción en Tijuana, diputados que conforman la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) abandonaron el salón Benito Juárez para “reventar” la sesión ordinaria que se realizaba este jueves 12 de julio.

La lectura del posicionamiento sería por parte del diputado del Partido de Baja California (PBC), Jorge Eugenio Núñez Lozano, quien finalmente no pudo siquiera iniciar su participación en tribuna al no haber quorum legal para seguir con las actividades legislativas. El legislador mexicalense insiste en exponer el tema, sobre todo en el incumplimiento en la socialización del tema en diversos sectores de la sociedad.

Entre las irregularidades que presentaría Jorge Núñez se encontraba la nula socialización del proyecto entre los miembros de la XXII Legislatura local y los organismos empresariales, lo cual era un compromiso del actual gobernador, la licitación a modo para la empresa Securitec y lo tardío de la notificación a los diputados locales del fallo de la misma empresa.

Lo anterior fue expuesto por el legislador mexicalense ante los 15 ciudadanos recién electos para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), que sesionaron por primera vez en la sala Mujeres Forjadoras del Congreso del estado, y a quienes solicitó que el tema del C5i sea el primero en ser analizado cuando este conformada la entidad por completo.

No es la primera vez que los diputados blanquiazules realizan dicha práctica, siempre para evitar la exposición de temas incómodos para ellos, pues el pasado 17 de mayo los legisladores de ese grupo parlamentario hicieron lo mismo cuando Luis Moreno Hernández, diputado del partido Transformemos, intentó leer un posicionamiento referente a la aprehensión del manifestante León Fierro, en ese entonces recluido en instalaciones del Cereso de Mexicali por el delito de lesiones agravadas.

Aunque hace dos meses se pudo reanudar la sesión, la jornada de ayer jueves quedó sin concluir al no haber los trece diputados necesarios para el quorum legal, por lo que varios temas quedaron en el tintero. Por ejemplo la legisladora ensenadense del Partido del Trabajo, Claudia Agatón, se quedó sin su participación programada en el orden del día.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.