Tal y como se pronosticaba por varios personajes involucrados en la dinámica del Centro Histórico de Mexicali, los visitantes que ingresan a la capital del estado por las nuevas puertas de la Garita Mexicali I no entienden el flujo vehicular y se confunden a la hora de buscar llegar al primer cuadro de la ciudad.

No hay orientación de agentes de la Policía de ningún lado de la frontera.

A 23 días de haber iniciado el tránsito por las nuevas puertas del puerto fronterizo, que ahora se localiza en la zona de Río Nuevo, el vicepresidente para el Centro Histórico de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Mexicali, Luis Alonso Macho Flores, explicó que los visitantes que no conocen mucho la ciudad y que ingresan por la Garita I comentan a los comerciantes el flujo vehicular hacia zona centro.

Insuficientes son los señalamientos viales en ambos lados de la línea divisoria.

Apuntó que los visitantes, sobre todo habitantes de Valle Imperial, se dicen “sacados de onda” con el tránsito que existe ahora y se les dificulta poder ingresar a la parte del Centro Histórico, aun cuando existe la alternativa de usar el callejón Zorrilla para incorporarse a la avenida Francisco Madero e ingresar al primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido y más allá de los dos puentes vehiculares que se menciona se construirán dentro de algunos meses en el puerto fronterizo para normalizar el tránsito por la zona, el entrevistado sostuvo que hay otras alternativas que pudieran servir de forma momentánea mientras se construyen los puentes o permanentemente si no se logrará concretarse la obra.

Propuso habilitar el callejón Zuazua, actualmente sin usar por concluir en un barranco que da al Río Nuevo, como vía para incorporarse al Centro Histórico. Y como esa, hay por lo menos otras tres alternativas antes que los puentes referidos.

Esto se presentará en las próximas semanas como un proyecto integral al alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, refirió Macho Flores.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.