Luego de casi cuatro meses de pausa, ésta semana se espera que se reanuden los trabajos de construcción en la obra que será en el 2019 el Hospital de Especialidades de Mexicali, proyecto que presenta un atraso de casi un año. El secretario de salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, lo anunció.

Indicó que luego de una serie de trámites burocráticos que realizó personal y autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del estado (SIDUE), se pudo lograr destrabar los trabajos, que desde abril de este año se habían suspendido en la colonia Plutarco Elías Calles, colonia donde se ubicará la unidad de salud.

El funcionario estatal reitero que la fecha de apertura sigue siendo agosto del 2019, pero se trabajará lo más rápido posible para concluir los trabajos en mayo de ese año, pero tampoco desea un hospital construido con deficiencias por premuras.

La primera piedra del Hospital de Especialidades la colocó el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en octubre del 2016. Aquella vez la promesa era entregar el nosocomio en los primeros días de enero del 2018, lo cual al tiempo resulto evidentemente falso.

Hasta el 26 de julio pasado, cuando se actualizaron por última vez las cifras del proyecto, se habían invertido 126 de los 900 millones de pesos que originalmente se habían destinado a la unidad de salud. En casi dos años, la obra apenas muestra un avance del 22 por ciento, siendo los trabajaos subterráneos como colocación de pilotes y movimiento de tierra lo que mayormente se ha dado.

Al igual que lo dijo hace una semana el gobernador, Trejo Dozal apunto que el Hospital tendrá una ampliación en su estructura, pues se le incluirá una sala especializada para operaciones del corazón, infraestructura que no estaba originalmente en los planes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.