Por haber agredido y amenazado a policías municipales en Tijuana durante una revisión, el supuesto defensor de los derechos humanos Iván Mariano Riebeling, fue detenido este martes y presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común.

De acuerdo a videos grabados por ciudadanos, acompañantes del mismo detenido y de agentes de la Policía, quien se autodenomina dirigente del “Cuerpo Diplomático Internacional de los Derechos Humanos”, organismo no reconocido por ninguna instancia de gobierno, intervino al ver que agentes municipales sancionaban a una familia a quien supuestamente le iban a remolcar el vehículo por una falta de tránsito. Riebeling bajó del auto en el que viajaba y exigió a los policías con palabras ofensivas, que no se llevaran el auto de las personas.

Los agentes siguieron con su trabajo y luego de recibir múltiples ofensas por parte del supuesto defensor de los derechos humanos, quien les indicaba que pidieran refuerzos pues no se les iba a ser fácil detenerlo a él, procedieron precisamente a su arresto. Luego de negarse a bajar de su vehículo, los agentes lo bajaron y esposaron. Dos policías lo acompañaron a la patrulla donde fue llevado a las instalaciones de la corporación.

Luego fue trasladado hasta sus instalaciones, donde se le certificó y presentó ante el Juez Calificador, quien envió el caso al Ministerio Público acusado de ultrajes a la autoridad.

Seguidores de Riebeling consideraron que se trata de un preso político e invitaron a la población en general a ir a manifestarse esta mañana de miércoles en la agencia de la PGJE del fraccionamiento Chapultepec.

Estas amenazas se suman a las hechas previamente por el ahora preso, hacia servidores públicos y periodistas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.