Abrirán nuevo cruce fronterizo este 11 de septiembre

Contará con diez carriles y dos ingresos; por la Madero y Río Nuevo.

Este 11 de septiembre sí se abrirá el nuevo ingreso hacia Estados Unidos por el cruce fronterizo Mexicali-Calexico, el cual contará con diez carriles y dos accesos; uno por la calzada De los Presidentes (Río Nuevo) y el otro por la avenida Madero.

El Gobierno del Estado confirmó que en coordinación con el Ayuntamiento de Mexicali y el Gobierno Federal, se pondrá en operación este nuevo cruce fronterizo moderno y con mayor capacidad, mediante el cual se busca impulsar la economía de Baja California.

El director de Ordenamiento Territorial, Estudios y Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Carlos López Rodríguez, consideró muy importante que la población cuente con la información del nuevo trayecto de circulación que deberá de seguir a partir del día de la apertura, el cual será de la siguiente forma:

Los usuarios del carril Sentri cruzarán directamente por Río Nuevo, y los usuarios del carril médico y carriles convencionales ingresarán por la avenida Cristóbal Colón Oriente, como lo hacen hasta hoy. De ahí se les conducirá por carriles señalados hacia el cruce por Río Nuevo.

López Rodríguez informó que todos los carriles de circulación del nuevo cruce fronterizo, contarán con la tecnología de los sistemas Sentri, Ready Lane o el servicio convencional.

Proyecto de dos puentes vehiculares

De manera paralela, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se encuentran en gestión de recursos para la construcción de dos puentes vehiculares, uno que va de Mexicali a Calexico y que cruza por debajo de las vías del ferrocarril, con un costo de 130 millones de pesos; y otro de la entrada de Calexico a Mexicali, con dirección al Centro Histórico y al Distrito Médico, con una inversión de 150 millones de pesos.

Dichos puentes ya cuentan con Proyecto Ejecutivo, exención de Impacto Ambiental, Estudio Costo-Beneficio y Número de Solicitud ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esperando la radicación del recurso y estar en condiciones de construirlos en el año 2019.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.