Los 130 elementos de la Gendarmería que enviará la federación a Baja California traen la principal consigna de recuperar la seguridad en Tijuana y en la zona costa, ya que sus operaciones se concentrarán principalmente en esa área.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid confirmó en un comunicado que el secretario de Gobernación, Jesús Alfonso Navarrete Prida, está cumpliendo su palabra de otorgar el apoyo que le solicitó el pasado 17 de agosto, durante una reunión del Grupo de Coordinación.

Con la llegada de los agentes, dijo, se fortalece la coordinación de los tres niveles de gobierno para abatir al crimen.

Confirmó que los 130 elementos se concentrarán principalmente en Tijuana, y tendrán desplazamientos hacia Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

En tanto, el Gobierno del Estado continuará coordinando reuniones periódicas con los presidentes municipales de los cinco municipios de la entidad para reforzar las estrategias necesarias con el objetivo de abatir los delitos, expuso Vega de Lamadrid.

Dichos encuentros seguirán dándose, y en los cuales participarán integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado y los mandos policiales de los ayuntamientos.

Asimismo, estarán presentes representantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, tal como lo han venido haciendo durante los últimos meses.

Reiteró su compromiso de disminuir los índices delictivos en el Estado, motivo por el cual el apoyo brindado el día de hoy por parte del Gobierno Federal, será de vital importancia para lograrlo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.