No existe información que confirme la presencia de las 500 personas “peligrosas” que según Estados Unidos vienen en la caravana migrante. Lo que sí es real es que hasta este viernes se han realizado un total de 43 detenciones de miembros de la Caravana Migrante en el municipio de Tijuana, informó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del estado (SSPE), Gerardo Sosa Olachea.

En su mayoría se tratan de personas detenidas por infracciones al Bando y Buen Gobierno o cometer delitos como alterar el orden público, consumir bebidas embriagantes en zonas públicas y tener en posesión marihuana, agregó el funcionario.

En el caso de los detenidos por posesión de marihuana, cifra que no dio el secretario, ya están turnados a autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami) para ser deportados ya que se trata de delitos contra la salud.

“Nosotros (SSPE) estas apoyando a las demás corporaciones. A la Policía Federal en los cruces fronterizos y a la Policía Municipal en el cuidado y vigilancia de los albergues”, sostuvo Sosa Olachea.

Sostuvo que a pesar de que se ha mencionado mucho que al interior de la Caravana existen ocultos delincuentes o personas con antecedentes penales, hasta el momento ninguna autoridad de alguno de los países centroamericanos de donde provienen ha solicitado la aprensión o extradición de uno de sus connacionales.

De la misma forma, de los 500 centroamericanos que autoridades estadounidenses han mencionado podrían ser peligroso, no se ha compartido información con el gobierno de Baja California para la búsqueda de dichos centroamericanos. A pesar de que se había prometido por parte del gobierno de Estados Unidos hacerlo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.