Tomarán este viernes oficinas de los organismos operadores del agua

Crece más el problema del adeudo del Gobierno de Baja California con el magisterio, que aún con las protestas y los paros de labores sigue sin tener siquiera fecha para resolverse, por lo que las acciones por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irán aumentando. La secretaria general de la Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, anunció que la pausa en las clases será indefinida.

 

La dirigente sostuvo que lo más lamentablemente es que siguen sin tener respuestas concretas por parte del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, o cualquiera de sus funcionarios, por lo que el paro de labores iniciado este 05 de diciembre podría extenderse hasta enero si no se brinda certeza de la ruta que seguirá la administración estatal para hacer cubrir los adeudos que tiene con jubilados y pensionados.

Como otra medida de presión, agregó la líder sindical, este viernes se tomaran todas las instalaciones de los organismos operadores del agua en la entidad en los cinco municipios, lo que representaría un fuerte golpe a los ingresos del estado si se toma en cuenta la toma de instalaciones de Recaudación de Rentas por miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), afectados también por la falta de pago.

Camiones de distintas partes llegaron con docentes a la protesta.

La situación tiende a volverse más grave aún debido a que el próximo 10 de diciembre es la fecha para que se entregue el aguinaldo a maestros activos y jubilados y pensionados, lo que representa una bolsa de aproximadamente 600 millones de pesos y la cual tampoco se encuentra garantizada por el gobernador, agregó la secretaria general de la sección 37.

Una estudiante rompe la piñata que simboliza al gobernador Kiko Vega.

Actualmente el adeudo para maestros jubilados y pensionados, solamente respecto a la nómina de noviembre, es de 280 millones de pesos, la cual se duplicaría para el 30 de diciembre si persiste la falta de flujo de efectivo. A eso también se sumaría los 100 millones de pesos de la prima vacacional, la cual también se entrega durante el último mes del año.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.