Trabajadores y jubilados de la burocracia mantienen tomadas este jueves las instalaciones de la Sub Recaudación Auxiliar de Rentas en Mexicali, en protesta a la falta de pago de su mensualidad que habría tenido que cubrirse el pasado 31 de diciembre, en tanto que la administración estatal anunció la suscripción de un acuerdo con las dirigencias sindicales de la burocracia, para programar los pagos a pensionados, de la segunda parte del aguinaldo y de la mensualidad a jubilados y pensionados de Issstecali durante este mes.

Un comunicado oficial informó que se pagará este viernes 4 de enero de 2019 lo correspondiente a 10 días de la segunda parte del aguinaldo y posteriormente se pagará el jueves 10 de enero de 2019 lo correspondiente a los restantes 10 días de la segunda parte del aguinaldo, complementándose la prestación conforme a lo acordado.

Además se pagará el viernes 18 de enero de 2019, la mensualidad de pensionados y jubilados de burocracia correspondiente a diciembre, y por último se regularizará el pago de las mensualidades el día último del mes de enero, quedando todos los pagos al corriente.

El Gobierno del Estado informó que las secciones sindicales de jubilados de Tijuana, Rosarito y Tecate apoyaron el acuerdo que tiene carácter estatal, estas tres secciones representan la mayoría de los cinco municipios del Estado.

Esta medida permite dar certeza y seguridad a las prestaciones que son derecho de los trabajadores jubilados, procurando que la situación financiera del Estado les afecte en la menor medida posible.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.