La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU), acordaron un incremento salarial del 3.35 por ciento retroactivo al primero de enero de 2019, beneficiando así a más de mil 200 empleados administrativos y de servicios que laboran en los tres campus universitarios de la Máxima Casa de Estudios.

Encabezaron la firma del contrato colectivo el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo y el Secretario General del SETU, Nazario Rangel Cataño, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Mexicali.

El doctor Valdez Delgadillo destacó que fue una negociación consensuada y acorde con las condiciones financieras de la Institución y del país. Agradeció la responsabilidad y compromiso del gremio sindical para llegar a este acuerdo que otorga a los trabajadores Cimarrones mejores condiciones salariales y prestaciones por encima de las marcadas en la ley.

“También quiero pedirles que mantengamos una relación muy unida, tanto los sindicatos como las sociedades de alumnos para seguir defendiendo la autonomía universitaria”, expresó el doctor Valdez Delgadillo. Asimismo, expuso que mantener el diálogo abierto y la confianza es importante, por lo que debe existir una buena comunicación entre las partes.

Rangel Cataño señaló que este gremio está dispuesto a seguir trabajando en colaboración con las autoridades universitarias y añadió que seguirán con el compromiso que tienen con la base trabajadora y con la UABC. “Nosotros tenemos la mejor disposición para seguir adelante”, manifestó y agregó que seguirá la colaboración para seguir manteniendo el prestigio con el que cuenta la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Mexicali, Jorge Mario Mendoza Domínguez, indicó que la UABC es una de las instituciones que sobresale por presentarse ante esta instancia con los acuerdos pactados con los sindicatos, ya que su interés mutuo es el bienestar de la Universidad y sus trabajadores.

También asistieron a la firma de los contratos Edgar Ismael Alarcón Meza, secretario General de la UABC; David Álvarez García, abogado general de la UABC y José Ángel Gutiérrez Lugo, secretario de Trabajo y Conflictos del SETU.

Cabe señalar que el incremento salarial con el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU), signado el pasado 21 de enero se dio en igualdad de términos y con el mismo porcentaje.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.