Entre hoy y mañana las autoridades encargadas de la investigación del asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro podrían dar avances sobre la investigación en torno a este caso, confirmó el alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, Santos González Yescas, quien reconoce que en esta comunidad de Sonora, de un tiempo para acá, se han soltado los demonios.

El periodista y docente fue atacado a tiros la noche del pasado viernes por desconocidos, muriendo a causa de estas heridas a las 23:00 horas. A tres días y medio del crimen, hasta el mediodía de este martes no hay avances reportados en las indagaciones, aunque desde el Estado se envió horas antes a un grupo élite de investigadores.

Con un faltante de más de 3 mil policías municipales, reconocidos por él mismo, quien asumiera este cargo en septiembre pasado,  el Alcalde ha aceptado que no son tiempos fáciles para la sociedad sanluisina. “Me preocupa mucho el problema que tenemos en San Luis en inseguridad”, declaró esta mañana antes de iniciar junto con más de 40 reporteros, comunicadores y miembros de la sociedad civil, una marcha

Pese a la situación, González Yescas señaló que no está dispuesto a negociar la seguridad de la plaza: “Nosotros no podemos negociar con el crimen organizado, no podemos negociar con la gente mala que trae la violencia aquí a San Luis Río Colorado”, declaró.

A las 10:00 horas trabajadores de medios de comunicación se dieron cita en las oficinas de gobierno municipal, desde donde salieron a la agencia del Ministerio Público y después a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) de la misma ciudad, a entregar un posicionamiento en el que se les exige resultados. Les acompañaron integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y miembros de la sociedad civil.

A petición de los mismos reporteros, en el inicio de la marcha también los acompañó el propio Presidente Municipal, quien reiteró el aviso de que en las próximas horas podría acudir la Fiscal estatal a San Luis Río Colorado, para informar de avances en las indagaciones. Reconoció que el ambiente en la ciudad está enrarecida “pero no estamos cruzados de brazos”.

Entre gritos de “¡Ni uno más!” y “¡Justicia!”, los manifestantes caminaron por las calles de San Luis resguardados por unidades de la Policía Municipal y Estatal. Al llegar a la FGR (antes PGR), los manifestantes exigieron que algún funcionario de alto nivel saliera a atenderles y recibir el documento.

Luego de varios minutos, y que los periodistas decidieran darle la espalda a la fachada de la Delegación de la Fiscalía, salió el subdelegado de la dependencia, Daniel Valdez Vera, quien aceptó el documento y definió que están siendo coadyuvantes en las investigaciones que encabeza la autoridad estatal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.