En San Felipe un hombre que mantenía privados de su libertad a familiares y servidores de un centro de rehabilitación dentro de su casa, armado con un cuchillo, fue sometido por la Unidad Canina de la Policía Municipal, este sábado.

El detenido fue identificado como Raúl Adrián “N”, de 38 años de edad, quien sufrió la mordedura del agente canino Furia Nocturna, que logró someterlo y desarmarlo en hechos registrados a las 14:00 horas en la colonia Centro, en el puerto mexicalense.

A la hora en cuestión, un hombre de 59 años de edad reportó al teléfono de emergencias 911 que un hombre armado con un cuchillo se encontraba parapetado dentro de un domicilio a donde habían ido a recogerlo para trasladarlo a un centro de rehabilitación, pero encontraron mucha resistencia de su parte.

La situación se había complicado al grado de que Raúl estaba amenazando a su familiar y a personal del centro de rehabilitación con agredirlos con el arma blanca, en caso de que intentaran salir de la vivienda. También advertía que si intentaban alguna acción policial se quitaría la vida.

Al llegar los agentes municipales y ver la situación, decidieron pedir el apoyo a la unidad canina de su misma corporación, quienes intentaron convencer primero al hombre de entregarse sin oponer resistencia, pero no accedió.

La situación se complicó aún más cuando el ahora detenido advirtió que sacaría un arma de fuego que tenía guardada en su habitación si insistían.

Los agentes entonces comenzaron a confundir al sujeto intentando abrir la casa por distintos accesos, lo que les permitió primero extraer a los rehenes y ponerlos a buen resguardo, para después enviar al agente canino Furia Nocturna a que lo sometiera.

El perro policía logró morder la mano izquierda del sospechoso, en la cual llevaba el cuchillo, para luego ser sometido por los elementos policiales.

Afuera de la vivienda elementos de la Cruz Roja Mexicana brindaron los primeros auxilios a Raúl, quien después fue llevado al centro de salud, para su atención médica.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.