MEXICALI. Estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango campus Mexicali, se manifestaron al exterior del plantel para protestar por cobros excesivos, rifas fantasma y retención de títulos.

Con pancartas, los alumnos expresaron su malestar por la falta de atención de las autoridades de la escuela encabezados por el director Carlos Duarte, quién se ha negado en responder a sus quejas, así como solucionar la situación.

Milka y Andrés de noveno semestre de la carrera de odontología, comentaron que desde iniciaron sus estudios, al momento de firmar el contrato de inscripción, comenzaron a cobrarles de forma arbitraria, instrumentos y tratamientos por un monto cercano a los 20 mil pesos, lo cual es muy costoso, además de que las consultas que ofrecen a los pacientes como parte de sus prácticas aumentaron de precio.

“Es un abuso, si no pagamos todos los que nos piden, no tenemos derecho a exámenes ni tampoco podemos pasar el semestre, hay maestros que nos apoyan en nuestra demanda, pero les han comentado los directivos que, si continúan haciéndolo, serán despedidos”.

También, señalaron que, dentro del cobro de la colegiatura, deben pagar mil 500 pesos por la rifa fantasma de un automóvil, sin informar la fecha de realización ni tampoco se conoce al ganador.

Por su parte, Blanca Loza egresada de la carrera de criminología, expuso que hasta el momento no le han entregado su título, y que el certificado de estudios apenas lo recibió hace una semana, el cual estaba listo desde hace un año.

“Yo tengo todo pagado, no hay adeudo, tengo los recibos, no es justo pasar por esto, algunos compañeros tienen años sin recibir el título, el director de la escuela se esconde, minimiza la situación nos ignora” indicó, la tardanza en el certificado fue porque no encontraban mi registro, lo cual es ilógico, pero empezaron las protestas y lo entregaron”

Por último, los manifestantes indicaron que ya enviaron un oficio a la Secretaría de Educación Pública para que logre una solución al problema.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.