MEXICALI. Con 23 votos a favor, el Congreso de Baja California aprobó la creación de la Comisión de la diversidad sexual, con base a la reforma al artículo 56 de la ley orgánica del poder legislativo.
El diputado Jaime Cantón Rocha, inicialista de la propuesta, expresó que una de las primeras acciones de la comisión, será tipificar el delito del transfeminicidio, una iniciativa del parlamentario Lucio Emiliano Benítez, integrante del Parlamento de las Juventudes, además de garantizar el camino para la igualdad y el respeto.
Juan Manuel Molina indicó que la comisión, es reivindicar la importancia de los grupos vulnerables, “es algo que siempre debió suceder” mencionó el legislador al precisar que la existencia de nuevos tiempos, obliga dar atención a quienes pertenecen a la comunidad.
En el tema Michel Sánchez Allende dijo que los diputados deben incluir en su informe de actividades, las acciones que realizan en favor de las personas que profesan sus preferencias sexuales.
Tras la aprobación de la comisión, la activista Altagracia Tamayo presente en la sesión ordinaria, expresó “me tomó 40 años llegar a esto, agradezco a ustedes encabezar esta lucha, llamarnos seres humanos y tener esa sensibilidad que otros no tuvieron”.