MEXICALI. Atender las zonas de mayor incidencia delictiva en la zona urbana y el Valle, realizar campañas para que más personas se interesen en convertirse en policías, y aplicar estrategias para reducir los accidentes de tránsito son parte de los planes de trabajo del director de la policía en Mexicali, Luis Felipe Chan Baltazar, en el XXV Ayuntamiento.

El funcionario, quien fue nombrado como titular de la corporación el pasado martes 1 de octubre, indicó que hay muchas áreas de oportunidad dentro de la DSPM que deben ser atendidas, comenzando por reducir el déficit de agentes.
“Hace 12 años, cuando era subdirector, había mil 900 agentes; hoy son mil 800. La ciudad ha crecido, y con este número de policías es más difícil lograr una buena cobertura, pero es lo que tenemos y debemos trabajar con ello”, expresó el titular, al finalizar el pase de revista de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, llevada a cabo la mañana de este jueves, en la Comandancia Central.

En relación con el número de accidentes viales, algunos de los cuales han cobrado la vida de mexicalenses, Chan Baltazar indicó que se trabajará en un plan, ya que es algo inusitado que se presenten este tipo de situaciones. Por lo pronto, señaló que los retenes continuarán.

Asimismo, comunicó que habrá una vigilancia permanente sobre el trabajo que realizan los cuadros de mando con los agentes a su cargo para evaluar su desempeño y prevenir actos de corrupción.
En ese sentido, refirió que continuará el esquema de arrendamiento de patrullas. Además, se encuentran a la espera de recibir más armamento y próximamente se realizará la entrega de uniformes.

Durante el evento encabezado por la alcaldesa Norma Bustamante, la Jefa de la Comuna indicó: “Nuestra policía debe seguir con su transformación para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía y consolidar el Mexicali seguro y en paz que todos anhelamos, por ello, son necesarios los cambios dentro de la corporación. Además, quiero refrendar mi apoyo incondicional para que cuenten con el equipo necesario y mejores condiciones laborales para su bienestar y el de sus familias.”
La Presidenta Municipal presidió el pase de revista de la DSPM con la participación de elementos de las áreas de tránsito, patrullas, DARE, UDAI, Servicios especiales, Zona valle, Grupo GOE, Unidad de Búsqueda, Proximidad Ciudadana, Policía Ciclista, K9 y Grupo Escudo.
Para finalizar, se realizo un recorrido por las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Cabe mencionar, que también se conto con la asistencia del Síndico Procurador del Ayuntamiento Oscar Vega Marín y por parte del cuadro de mando de la DSPM; el subdirector de policía y tránsito, Alejandro Lora Torres; el comandante de policía de zona urbana, Alejandro Peña Guillén y comandante de tránsito Vicente Robles Castañeda.