Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Baja California, Federico Díaz Gallegos, el Gobierno Federal no le cumplió a Mexicali durante el sexenio por concluir, a cargo de Enrique Peña Nieto, pues nunca se vieron llegar recursos para obras públicas como si llego a otras ciudades del país de dimensiones similares a la capital cachanilla.

“¿Presidente como va el tema de obra pública en Mexicali? Pésimo, va pésimo. Yo vengo de Pachuca, de ciudades del Estado de México y ahí si hay ‘lana’. No nos llegó (recursos), la Federación no nos cumplió”, expresó el empresario, quien aseguró que la prioridad del gobierno por concluir en un par de meses nunca fueron los estados del norte del país.

El dirigente del organismo, que conjunta a la mayoría de las agrupaciones de la iniciativa privada en el estado, restó responsabilidades a los gobierno locales, ya que aseguró que tanto la administración estatal y el XXII Ayuntamiento no tienen dinero para invertir en obra pública. Más que eso, aseveró que “el municipio está haciendo milagros con lo poco que tiene”.

En su opinión, se debe dejar de lado las obras de “deslumbrón” y comenzar a privilegiar proyectos que provoquen un impacto en temas sociales y de salud. Para el sector privado se tiene que comenzar a buscar soluciones al déficit de pavimentación en las colonias populares de la ciudad y la falta de pluviales en las zonas de mayor antigüedad de Mexicali.

Díaz Gallegos estuvo presente en el arranque de las obras complementarias de la Línea Express número 1. En ese sentido, apuntó que dicho proyecto es un ejemplo del tipo de infraestructura urbana que requiere la capital de Baja California para activar su desarrollo económico y aumentar su competitividad en la atracción de inversión extranjera, pues una de las cuestiones que los inversionistas siempre toman en cuenta es la movilidad de la población.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.