Hubo modificaciones en el panorama político estatal de cara a los comicios que en el 2019 se realizarán en Baja California, pues desde el pasado 19 de abril el Partido Encuentro Social (PES) a nivel nacional recibió de parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) su acreditación como organismo político local, lo que representa una serie de cambios para el futuro inmediato.

El presidente del Instituto, Clemente Ramos Custodio, indicó que con la acreditación ahora el PES podrá participar en los comicios locales del año entrante, además de que a partir de la siguiente sesión de pleno del Consejo del organismo tendrá una silla entre los representantes de los demás partidos políticos.

Otro aspecto que significa el haber aceptado un nuevo participante en las elecciones locales es que ahora se le asignará un porcentaje más del presupuesto destinado a los partidos. En palabras del presidente, será aproximadamente un 3 por ciento de la bolsa total. La votación fue unánime por parte de los consejeros, con lo que la decisión inmediatamente surtió efecto.

Por otro lado, el presidente del IEE aclaró, ante la confusión que se ha generado por la diferencia entre la representación del PES a nivel nacional y la representación estatal, la cual ya anunció un cambio en sus estatutos para modificar nombre e imagen, que son dos partidos diferentes ante el organismo, con registros diferentes.

Aseguró que ya fueron notificados de la intención del PES en Baja California de realizar los cambios mencionados, sin embargo, la solicitud formal no se ha realizado para ser canalizada a la Comisión correspondiente para su análisis, para de ahí turnarla a votación el pleno. Por lo que el nombre Transformemos, con el que se presentaron los integrantes del partido, aún no es oficial.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.