Mexicali, Baja California.- infructuosa fue la sesión extraordinaria del Cabildo de Mexicali en la que se discutiría y votaría la municipalización de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPM), todo porque la alcaldesa, Guadalupe Mora Quiñónez, no acudió a la sesión.

El secretario del Ayuntamiento, Manuel Zamora, fue el encargado de informar a regidores la inasistencia de la presidenta municipal debido a que atendió agenda en el municipio de Ensenada

El funcionario municipal explicó que la no realización de la sesión se funda en el artículo 33 fracción tercera del Reglamento Interno del Ayuntamiento de Mexicali, en el que se explica que el munícipe tiene permitido ausentarse cuando causas de fuerza mayor le impidan su asistencia física, como fue el caso de este jueves.

La inasistencia de Mora Quiñonez causó enfado en los regidores, quienes calificaron como una irresponsabilidad de parte de la alcaldesa la falta de seriedad que le dio al tema, el cual desde un día de antes se había tratado en comisiones conjuntas de Gobernación y Obras Públicas.

El regidor Sergio Tamai García aseguró que este viernes cuando se realice la conferencia de prensa semanal, “La Mañanera de Mexicali”, para pedir explicaciones de su ausencia de este jueves, ya que insistió en que no hay comunicación con la munícipe.

La molestia de los regidores aumentó, explicó por su parte la regidora Cristina Mares, porque se solicitó la sesión originalmente a las 11:00 horas de este jueves, pero se modificó por la agenda de Mora Quiñonez y que ella pidiera asistir. Pero aún con este esfuerzo y sin aviso, la alcaldesa no acudió.

En la sesión de este jueves se presentaría el dictamen de comisiones conjuntas con el que rechaza los cambios a la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable en el estado de Baja California, modificaciones que trasladan los organismos operadores del agua a los ayuntamientos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.