MEXICALI. Ante la falta de respeto y malos tratos hacia integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, el Comité Orgullo Mexicali exigen que los funcionarios que exhiban dicho comportamiento sean sancionados con una multa o la destitución de su cargo.
Lo anterior fue expresado por Juan Álvarez y Paola Pereira, miembros de dicho comité, al referir que, si bien hay avances en cuanto al reconocimiento a los derechos de la comunidad LGBT+, todavía hay personas que laboran en el sector público que tienen un comportamiento nada agradable.
“En ocasiones cuando varios compañeros acuden al registro civil a realizar un cambio de nombre u otros trámites, los funcionarios les hacen malas caras, les dan negativas o los hacen dar muchas vueltas”, indicó Álvarez en rueda de prensa.
Expresaron que, aprovecharán la nueva conformación en el Congreso del Estado, para hablar con los próximos diputados a fin de que contemplen este tipo de castigos.
Al respecto, Paola Pereira, consideró positivo que miembros de la diversidad ocupen puestos políticos importantes, como el caso de Jaime Cantón Rocha, recién nombrado diputado local electo, así como Alfredo Wong, quién será regidor en el XXV Ayuntamiento local, al indicar que jamás imaginaban ver a sus compañeros en posiciones tan importantes.
Lamentaron, por otra parte, que todavía hay agentes de la Policía Municipal que ocupan con urgencia una capacitación para un mejor trato hacia la comunidad lésbico gay transexual, a pesar de que existen dos unidades especiales que atienden emergencias contra este tipo de personas.
Marcha del orgullo.
Paola Pereira y Juan Álvarez anunciaron que este sábado 15 de junio, desde las 4:00 de la tarde, se realizará la edición número 16 de la Marcha del Orgullo Mexicali, misma que partirá del bulevar López Mateos, en el monumento a Vicente Guerrero, para finalizar en la plaza de toros Calafia, donde habrá actividades musicales y artísticas, además de bebidas y comida, con un horario de 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, con una asistencia esperada de 4 mil personas.