Mexicali. Con el propósito de simplificar, modernizar y promover los procesos de creación de empresas, así como, de apoyar a los pequeños, medianos y grandes empresarios, la presidente municipal Norma Bustamante Martínez inauguró el módulo del Centro de Atención Empresarial (C.A.E.).

En su mensaje, la alcaldesa de Mexicali manifestó que la creación del C.A.E., surge con el objetivo de atender las principales demandas del sector empresarial, de esta manera, se facilitará la apertura de nuevos negocios, además, de incrementar la red de apoyo, capacitación y gestión para las MYPYMES.
Afirmó que las grandes, medianas y pequeñas empresas son quienes sujetan la economía del municipio, es por ello, que a través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE), seguirán trabajando en acciones para impulsar su crecimiento.

Bustamante Martínez finalizó su participación ratificando su compromiso con los empresarios mexicalenses.
Por su parte, el coordinador de Fomento y Desarrollo Económico Víctor Hugo Delgado Sánchez, añadió que por medio del C.A.E. se brindará el servicio del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con el cual, se simplifican 4 trámites reducidos a un “formato único”, que permite abrir nuevos negocios de “bajo riesgo”, en un tiempo máximo de 72 horas.

Delgado Sánchez, agregó que anteriormente este proceso se tardaba en un promedio de 40 días por lo que fomentará la regulación de MIPYMES, también, mencionó que el SARE forma parte de las acciones del Gobierno de Mexicali para apoyar a las y los emprendedores en la reducción de tiempos y costos que implica cuando se va a abrir un pequeño comercio.

Finalmente, hizo un llamado a los dueños de las MIPYMES a que se acerquen al módulo del C.A.E. ubicado en el Palacio Municipal, para que conozcan de todos los procesos y beneficios para sus negocios.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.