Mexicali. Ya se tiene fecha para la formulación de imputación de probables delitos contra el ex gobernador Jaime Bonilla y algunos de sus más cercanos colaboradores. El fiscal central del Estado, Rafael Orozco Vargas, confirmó que será el 15 de agosto a las 09:00 horas cuando deberán de presentarse a comparecer los señalados de los delitos de corrupción, peculado, coalición de servidores públicos y otros.

En rueda de prensa desde Mexicali, el titular de la Fiscalía General de Baja California, Ricardo Iván Carpio Hernández, aseguró que esta instancia no tendrá ningún miramiento cuando se les deba de formular la imputación a alguna persona, llámese como se llame. Aclaró que por el momento y por el debido proceso, no se puede mencionar la identidad de quienes serían llamados a declarar en torno a este contrato, aunque previamente había señalado que dentro de éstos se encontraba la máxima autoridad del gabinete estatal anterior y varios de sus colaboradores.

“Están siendo citados desde el más alto y los más altos funcionarios que estuvieron desempeñándose en la administración pasada, precisamente como una forma de tener acceso a la procuración de justicia en beneficio del patrimonio de las y los bajacalifornianos, así como también del acceso a la justicia y la credibilidad de la misma para la sociedad”, dijo en su momento.

Por otra parte, confirmó que sí existe también una carpeta de investigación sobre el probable delito de usurpación de profesiones, en contra del mismo Jaime “N”, pero que hasta el momento no se han integrado los elementos suficientes para pedir la acción judicial en este caso específico.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.