Tijuana, Baja California.- Por no poder comprobar la procedencia de más de 200 mil pesos en efectivo, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvo al secretario particular de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Jesús Gabriel “N”.

El funcionario fue asegurado el pasado sábado inicialmente por una falta de tránsito, pues circulaba en exceso de velocidad en su automóvil particular, el cual se encontraba habilitado con luces de emergencia tipo patrulla, sin tener la facultada para ello.

Una vez detenido, se identificó como el secretario particular del secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Jesús Gabriel Sánchez Farfán, con documentos que así lo acreditaban.

La GESI reportó que estos hechos se registraron a las 19:45 horas por la avenida Ermita Sur, de la colonia Santa Rosa, donde detectaron circular una vagoneta Ford Bronco, color rojo, modelo 1987, placas B56NTT2 de Baja California, usando estrobos azules y rojo en la parrilla.
.
Debido a que el vehículo no estaba identificado con ningún escudo o logotipo de corporación alguna, los estatales decidieron marcarle el alto.
 
Al revisar el interior del vehículo, los agentes encontraron en su interior una maleta color negra en cuyo interior había cerca de 277 mil pesos y mil dólares en billetes de diversas denominaciones, por lo que decidieron trasladar a sus instalaciones al funcionario municipal, ya que no pudo en ese momento comprobar la procedencia de ese recurso.
 
El funcionario del XXIV Ayuntamiento sería turnado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

.

.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.