Tijuana. Elementos policiacos detectaron a diez migrantes de origen euroasiático que pretendían cruzar hacia territorio estadounidense, con ayuda de tres “polleros” mexicanos que los trasladaban igual número de automóviles, en las inmediaciones de Tijuana. Los migrantes fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, y los traficantes de personas quedaron detenidos.

Durante un recorrido efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se detectaron tres vehículos cargados con los migrantes, por lo que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, los interceptaron.

Se trataba de un automóvil Chevrolet Beat, modelo 2020, un Nissan March, modelo 2021, y un Toyota Avanza 2017, mismos que circulaban por la carretera Libramiento Ensenada, a la altura del kilómetro 22, cuando fueron interceptados.

Durante una revisión preventiva, los agentes confirmaron que diez de los viajeros dijeron ser originarios del país Georgia que se ubica en los límites de Europa Oriental y Asia Occidental, mismos que no acreditaron su estancia legal en México ni pudieron precisar a dónde se dirigían, determinándose que debían ser canalizados al INM para determinar su situación legal correspondiente.
Respecto a los mexicanos, se identificaron como José Humberto “N”, de 36 años y originario de Sinaloa; Rafal “N” de 33, nacido en Nayarit y Edwin “N”, de 36 años procedente de Guerrero quienes conducían los vehículos y en sus primeras versiones manifestaron que no sabían el estatus migratorio de los pasajeros solo que los debían llevar a Mexicali donde intentarían cruzarlos a Estados Unidos.
 
Al trío y los vehículos se les trasladó a la Fiscalía General de la República (FGR) donde darán determinarán la situación legal.
Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.