Playas de Rosarito, Baja California.-El tesorero del IX Ayuntamiento, Manuel Zermeño Sánchez, informó que el Congreso del Estado de Baja California aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 de Playas de Rosarito, junto con la Tabla de Valores Catastrales, y se espera su publicación la próxima semana.

Para el año 2022, el municipio de Playas de Rosarito ejercerá un monto de 704 millones de pesos, lo que representa 89 millones de pesos más que en 2021; de los que 30 millones serán destinados a inversión pública.

En la sesión, dijo el funcionario municipal, los diputados realizaron un reconocimiento a los integrantes del Cabildo rosaritense por atender las inquietudes del Congreso local mediante la segunda adenda; además de que reconocieron el Proyecto de Presupuesto Participativo, propuesto por la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo.

Destacó la importancia de que esta aprobación ampliará los beneficios y subsidios en el pago de impuestos y derechos para diversos grupos prioritarios, pues se incluye no sólo a adultos mayores y mujeres madres de familia, sino algunos casos de personas indígenas y afrodescendientes, entre otros grupos sociales vulnerables.

“Algo muy importante fue el reconocimiento que los diputados hicieron de la propuesta de la Presidente Municipal Araceli Brown, del Reglamento de Presupuesto Participativo, para que un porcentaje de lo recaudado se vaya directamente a obras, que sean los mismos ciudadanos los que, a través de una consulta, propongan, prioricen la ejecución también de esas obras, y se ejecuten dentro del mismo ejercicio con la misma recaudación del predial”, refirió.

El funcionario municipal agregó que esta propuesta de Presupuesto Participativo representa para el próximo año una meta muy ambiciosa, ya que cuando en otros municipios y Estados se destina una bolsa del 10% de la recaudación, en Playas de Rosarito será el 20% para dicho fin, con el propósito de que la población sea más participativa.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.