TIJUANA. Con la asistencia de poco más de 7 mil personas -niños en su mayoría- esta mañana se celebró el Festival de Reyes Magos que Corporación Caliente organiza desde hace 36 años en las instalaciones del Hipódromo de Agua Caliente de Tijuana.

En esta ocasión, el tema de la festividad fue La Navidad, por lo que cientos de niños lucieron disfraces y vestimentas alusivas. Durante el concurso, hubo dos ganadoras Fernanda Hernández Ángeles por su disfraz de regalo e Ildeliza Bojorquez Miranda de niña duende.

Como parte de este festejo, se  obsequiaron juguetes, dulces, rosca de Reyes y  chocolate. Asimismo, se presentó un desfile de animales del Parque Zoológico Internacional, A. C., un show de botargas, música y bailables navideños; una pastorela cómica y la llegada de los Reyes Magos.

 

Adicionalmente,  se contó con tres módulos de medicina preventiva a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno más de orientación nutricional, exámenes de la vista y audición para niños y adultos;   Xolos por la Salud y  orientación legal entre otros.

Como todos los años, Corporación Caliente invitó a los tijuanenses a sumarse a esta fiesta que enaltece las tradiciones mexicanas, con la presencia de los tres Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltazar, montando un dromedario, un caballo y un búfalo.

En total, se obsequiaron más de 6 mil juguetes -no bélicos- 140 bicicletas y 275 roscas, en el evento que dio inicio a las 09:00 horas y concluyó poco antes de las 14:00 horas.

 

Con relación a la 36 edición de este festejo, el presidente de Corporación Caliente, Ing. Jorge Hank Rhon destacó que el único objetivo es disfrutar de la sonrisa de los niños “una cara feliz, transforma tu vida, si a eso agregamos que es la de un niño, mucho mejor y si tienes la posibilidad de ver a 5 mil niños reír, la sensación es indescriptible”, puntualizó.

Dijo que este festival ya es una tradición en Tijuana, por lo que agradeció a los asistentes presenciar una celebración mexicana y compartir con Corporación Caliente su felicidad “a los tijuanenses nos gusta convivir en familia y reafirmar las tradiciones mexicanas como este día, el 30 de abril y por supuesto, el 10 de Mayo, lo que  nos motiva a seguir adelante”.

Por último, se dijo satisfecho de tener la posibilidad de compartir con la gente una celebración que reúne a las familias en un ambiente seguro.

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.