La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2019-2 presidida por la vicerrectora Gisela Montero Alpírez para celebrar a los 1,739 estudiantes que próximamente cumplirán sus sueños de egresar como profesionistas.

En su discurso, la doctora Montero Alpírez destacó que este es un día de fiesta para la Universidad ya que se reconoce el esfuerzo y la dedicación mostrados por los jóvenes cimarrones durante su etapa de estudios y que ahora se sumarán a los más de 170 mil profesionistas que han egresado de la UABC.

“Egresar de la UABC es sinónimo de calidad y excelencia, por lo tanto, egresan con el compromiso de siempre dirigirse con pasión y profesionalismo en cada una de las áreas del conocimiento, guiados continuamente por el curso de los valores universitarios que les permitieron llegar a esto momento tan importante y decisivo en sus vida”, manifestó.

Agregó que con esta ceremonia también se le rinde cuentas a la sociedad bajacaliforniana al reintegrar ciudadanos profesionales, competentes, libres, críticos, creativos, solidarios, emprendedores, que ejercerán su profesión con una visión global, y capaces de transformar su entorno con responsabilidad y compromiso ético.

Indicó que en México únicamente cuatro de cada 10 jóvenes en edad de cursar la educación superior logran terminar una licenciatura, motivo por el cual los estudiantes que están por egresar deben sentirse orgullosos por lograr esta meta. En este ciclo escolar egresan 944 mujeres y 795 hombres, de los cuales, 21 son estudiantes con capacidades diferentes, a quienes enfatizó su admiración por lograr con su esfuerzo y dedicación ejemplar culminar sus estudios universitarios.

“Todos ustedes son ganadores, los felicito porque han demostrado a la sociedad cómo aprovechar esta oportunidad. Asimismo, los exhorto a convertirse en ciudadanos activos que actúen siempre buscando hacer el bien y sean responsables con su entorno, porque ustedes son los que forjarán una sociedad más justa, equitativa y humana”, puntualizó la vicerrectora.

Como símbolo de la identidad y pertenencia a la Universidad, los presentes portaron el pin con el escudo universitario que representa la plenitud de los universitarios que, a través de la cultura, buscan alcanzar los más altos ideales para lograr la realización plena del ser humano.

Durante la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2019-2 también se contó con la participación de los directores de las 19 unidades académicas que conforman el Campus Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.