ENSENADA. La madrugada de este lunes un individuo ingresó al domicilio del doctor Adrián Trejo Dozal, candidato a la Presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC) de este municipio y logró llegar hasta la habitación donde él se encontraba junto con su esposa, pero al ser descubierto escapó con objetos ajenos en su poder.
De acuerdo al candidato, el sujeto logró escapar con pertenencias personales, documentación y el teléfono celular de la campaña. Ni Trejo Dozal ni su esposa sufrieron algún daño físico.
A través de un comunicado, el candidato consideró que este hecho “refleja la grave problemática de seguridad que enfrentan los ciudadanos de nuestra ciudad y los riesgos que padecen todos los ciudadanos de bien”.
Luego de lo sucedido y de la intervención de las autoridades, Trejo Dozal prsentó las denuncias y las evidencias correspondientes ante las autoridades competentes. Dijo confiar en que se dará un seguimiento oportuno y se resolverá esta situación a la brevedad posible.
“Desde la coordinación de campaña del Doctor Trejo Dozal, expresamos nuestra profunda preocupación por el reciente incidente delictivo que afectó al candidato a la presidencia municipal de Ensenada”, dijo por su parte Elvira Romero Gutiérrez.
Y añadió: “Exigimos a las autoridades municipales, estatales y federales, una respuesta inmediata y acciones concretas para abordar este tipo de incidentes, enfatizó, los cuales ponen en riesgo la integridad y la tranquilidad de los ciudadanos.”
La Coordinadora de campaña del abanderado de MC a la Alcaldía, hizo un llamado a la comunidad a permanecer vigilante y unida ante cualquier intento de intimidación o violencia que busque afectar el proceso democrático y la participación ciudadana en las elecciones municipales.
“Confiamos en que este incidente sea un hecho aislado y no forme parte de una estrategia política destinada a amedrentar a nuestro candidato y a su equipo ciudadano de trabajo”, subrayó.
Aseguró que el equipo del Doctor Trejo Dozal seguirá trabajando con determinación y compromiso por la seguridad y el futuro de Ensenada.