MEXICALI. El PRI de Baja California alista una nueva ondanada de denuncias en contra de candidatos de MORENA y funcionarios emanados de este partido, por irregularidades en las que han incurrido -a saber del partido tricolor- antes y durante el proceso electoral.
El abogado del Partido Revolucionario Institucional, Joel Abraham Blas Ramos, anunció que presentará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade BC) una denuncia penal en contrade varios funcionarios municipales y estatales por participar en actos de campaña, así como el uso de recursos públicos y de edificios gubernamentales con este fin.
En rueda de prensa, esta mañana, sostuvo que ningún funcionario -ni con licencia ni en vacaciones- debe acudir a estos eventos, ya que por ley está prohibido. “MORENA está violando la ley en una jurisprudencia ya rebasada”, afirmó.
En ese sentido explicó que la denuncia en cuestión va contra Francisco Echeverría, secretario particular de la alcaldesa y candidata, Norma Bustamante; José Ramón López, su director de Bienestar Social Municipal, y diversos funcionarios de Issstecali.
También se prepara la respectiva denuncia en contra de diversos candidatos a las Presidencias Municipales de la entidad, por haber caído en diversas irregularidades, añadió Blas Ramos.
La primera queja es contra la planilla de regidores de MORENA en San Felipe, que encabeza el candidato a la Alcaldía, José Luis Dagnino López, debido a que los hoy contendientes se auto solicitaron licencia en el Cabildo que ellos mismos integran, cuando debieron acudir al Congreso del Estado para realizar dicha solicitud, además de que su nombramiento se realizó sin tintes partidistas.
El segundo medio de impugnación es en contra la candidatura a la Alcaldía de Tijuana de Ismael Burgueño Ruiz, por no ser elegible en participar en el proceso electoral, en relación al tema de la pensión alimenticia, aunque debido a la secrecía que ocupa el caso no ofreció detalles.
También menciono otra denuncia contra Eligio Valencia López candidato al noveno distrito local, al presentar documentos falsos para su registro.