El XXIII Ayuntamiento de Mexicali anunció que a partir de este viernes por la tarde serán instalados de nueva cuenta los filtros sanitarios en las entradas a esta ciudad, con el propósito de inhibir la convivencia social y frenar con esto los contagios por COVID-19.

Los puntos de revisión en donde participan autoridades municipales y federales, son parte de los operativos encaminados a la disminución de contagios por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, por lo que por cuarto fin de semana consecutivos serán instalados después de cruzar de Estados Unidos a Mexicali por la aduana de la Zona Centro, la aduana Oriente, la de Los Algodones y la entrada por San Luis Río Colorado, Sonora.

Este viernes se desarrolló la correspondiente reunión de coordinación encabezada por el oficial mayor del Ayuntamiento de Mexicali, Juan José Pon, donde se estableció que estas acciones seguirán realizándose por la seguridad de los habitantes de esta ciudad, y continuarán hasta que descienda la curva de contagios en la capital del estado.

El funcionario municipal, agradeció la participación de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Servicios Médicos Municipales, Secretaría del Ayuntamiento a través del Departamento de Alcoholes, así como la Secretaría de Salud, que en un esfuerzo conjunto estarán presentes en estos filtros sanitarios a partir de este viernes 17 y hasta el próximo domingo 19 de julio.

Recordó que la finalidad de estas acciones no es el decomiso de bebidas embriagantes, si no el de verificar que las personas que ingresen a la ciudad, lo hagan cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas por el Sector Salud, además de que no presenten síntomas de COVID-19, utilicen el cubre bocas y su visita sea con el objeto de efectuar actividades esenciales.

En caso de manifestar una temperatura arriba de lo normal o presentar algún síntoma de Coronavirus, los ocupantes del automóvil serán canalizados a una segunda revisión médica para ser evaluados más a fondo.

Por otra parte, y para fortalecer las acciones preventivas en San Felipe, se dio conocer que Bomberos de Mexicali, asignará una ambulancia, en apoyo del sector médico del puerto, para la atención de pacientes de COVID-19.

El Oficial Mayor, giró instrucciones para que durante toda la jornada de revisión, se proporcione a los participantes agua, bebidas hidratantes, además se instalen sombras para su protección, ya que el pronóstico indica que continuarán las temperaturas elevadas en la región .

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.