MEXICALI. La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, aseguró que todos los candidatos a puestos de elección popular tienen garantizada la seguridad en el proceso electoral en caso de solicitarla.

Descartó que exista burocratismo en las solicitudes, señalando que la protección se autoriza de manera inmediata, además de precisar que en Baja California no se ha registrado ningún atentado a los aspirantes.

Por su parte, el secretario general de Gobierno Alfredo Álvarez recordó que, en el caso de Baja California, la seguridad se solicita ante la secretaría de seguridad estatal o al Instituto Estatal Electoral, y a nivel federal, es ante la secretaría de seguridad o Guardia Nacional, quienes evalúan los riesgos y en consecuencia otorgan protección mediante escoltas, rondines, monitoreos y botones de pánico.

Señaló que ya tienen identificado las zonas de riesgo en la entidad y reconoció que se “distraerán” muchos agentes de seguridad para la protección de los candidatos.

La mandataria encabezó la ceremonia de niños funcionarios por un día en el edificio del poder ejecutivo donde Karla Nicolle, Cuevas Urquidez fue designada como niña Gobernadora. La estudiante habló de respetar los derechos de las y los menores, el maltrato y la explotación infantil que persiste en el estado, entre otros temas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.