Mexicali, Baja California.- Los recursos municipales no deben ser utilizados para el beneficio de ninguna campaña política, por lo que Sindicatura Municipal abrió una investigación en relación a la ubicación de vehículos oficiales del Ayuntamiento de Mexicali, estacionados cerca del evento donde la hoy alcaldesa con licencia, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se registró como candidata a la Gubernatura de Baja California.
Este lunes se confirmó que Sindicatura Municipal ha abierto ya una carpeta de investigación respecto a la ubicación de al menos una camioneta de las utilizadas por el área de Servicios Públicos municipales, para atender peticiones ciudadanas, estacionada a unos metros donde tuvo verificativo el evento de la candidata morenista.
En días pasados la alcaldesa de Mexicali, Lupita Mora, aseguró que los recursos del municipio no servirían para ningún acto proselitista, además que en las leyes electorales esto representa un delito.
“Es por ello que el Gobierno Municipal garantiza la imparcialidad del actual proceso, además se pronuncia en contra de esta acción detectada por medios periodísticos”, señaló un comunicado oficial al respecto.
Por su parte el síndico Procurador Israel Ceseña, confirmó la investigación de este acto, “no es debido el uso e recurso público en ningún acto político y de ser real el hecho se sancionará con rigor, sólo que primero debemos llevar a cabo una investigación”.
El Gobierno Municipal debe ser el primero en respetar las leyes, así como sancionar las malas prácticas que funcionarios puedan llevar a cabo, de manera contundente la actual administración municipal expresa estar en contra de actos a favor de partidos políticos o candidatos, con el recurso de los ciudadanos.