Mexicali, Baja California.- El puente vehicular ubicado en el entronque del boulevard Lázaro Cárdenas y periférico Manuel Gómez Morín no fue construido por la firma Hermosillo y Asociados, del ex alcalde Víctor Hermosillo Celada. Esa creencia existe porque él autorizó la obra durante su administración como munícipe en la capital de Baja California.

Así lo explicó el mismo político de extracción panista, quien aseguró el proyecto de infraestructura, que actualmente se encuentra bajo revisión por autoridades municipales, fue ejecutado por dos empresas: DPI, que aún se encuentra en operaciones en la región, se encargó de la estructura, y otra firma que ya no trabaja en la ciudad, y de la cual no se acuerda el ex presidente municipal, fue la responsable de los terraplenes.

“Yo no pude haber trabajado para el gobierno. Eso sería contra la ley” sostuvo Hermosillo Celada.

Aplaudió los trabajos de supervisión que se realizan actualmente en la infraestructura, pues construcciones similares requieren este tipo de revisiones. Pero insistió en que el puente no representa peligro para los usuarios pues ha soportado 20 años de miles de vehículos transitados por él sin problema alguno, además del terremoto del 2010.

Sobre el sobrenombre de “puente pando” el arquitecto explicó que desde el principio cuenta con esta característica, una especie de curvatura en su parte alta, y se debe a un error en la colocación del concreto. Pero aún así el puente funciona.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.