Mexicali, Baja California.- Debido a los dichos del obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, quien en días pasados expresó su apoyo a Eva María Vázquez, candidata a la alcaldía Va por BC, por defender a la familia, durante una ceremonia religiosa, colectivos de la diversidad sexual preparan un recurso legal contra la institución de fe.

José Luis Márquez, abogado de los colectivos LGTB en la capital del estado, explicó que las declaraciones del jerarca católico recaen en delitos electorales pues una persona en su posición tiene impedido realizar llamados al voto a equis o ye candidato.

La denuncia se presentaría ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y se buscaría la cancelación del registro, aunque el litigante aceptó que sería sumamente complicado. En su lugar se espera que se emita una amonestación contra el Obispo, una sanción económica si existe una primera reincidencia y suspensión de actividades en el templo donde ocurra una segunda reincidencia.

El abogado explicó que la denuncia sería contra la Iglesia como institución, y no contra el obispo en particular, pues no es una cacería contra Guerrero Macías, sino que se quiere que sea respetuoso con la ley electoral.

La denuncia contra la Iglesia sería de esta manera para que tampoco se dé la práctica de que sean varios sacerdotes los que emitan comentarios así tratando de evitar la reincidencia de uno.

Más de 20 grupos y colectivos LGTB en todo el estado se estarían uniendo al recurso legal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.