MEXICALI. Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, ganó “de manera contundente” el segundo debate presidencial y ya alcanzó en las encuestas a su oponente, Claudia Sheinbaum, aseguró desde aquí el dirigente nacional del PAN Marko Cortes Mendoza.

Luego de celebrarse el segundo de tres encuentros de candidatos, este pasado 28 de abril, la abanderada de la oposición se encuentra en un “empate técnico” con la emanada de MORENA, de la Coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, según la encueta de Massive Caller, refirió el líder nacional del blanquiazul.

La gente, dijo, ya vio que la señora de las mentiras -como se refirió a Pardo- no respondió a diversos señalamientos entre ellos si su familia tiene recursos en paraísos fiscales.

“Si bien en el primer debate, los analistas dijeron que Xóchilt no ganó, ahora en el segundo encuentro fue claro el resultado. El debate puso cada quién en su lugar y Máynez solo apoya a MORENA. En esta ocasión vimos a una Xóchilt más cómoda, más original; ha despertado el entusiasmo en el panismo y la gente de que se puede ganar”, insistió Cortez Mendoza.

Sin embargo, la presencia de varios cuestionables personajes del panismo dentro de la campaña presidencial, hace ruido a la oposición. Entre ellos, está el caso de Francisco Vega de la Madrid, ex gobernador del estado, quien se ha incrustado en la campaña como en su carácter de “asesor”. Ante ello, Cortes Mendoza dijo que toda persona que quiera corregir el mal rumbo que tiene el país es bienvenido. “Petistas, priistas, amlopentidos, todos son bienvenidos para cambiar el destino del país”, respondió.

Asímismo indicó que la apuesta en esta elección, en que se registe una votación del 70% y con ello lograr el triunfo presidencial con gran margen.

Marko Cortes respaldó las candidaturas del PAN al Senado de la República, diputados federales y locales, así como las alcaldías en el estado.

Finalmente anunció que sehan presentado 35 quejas ante el INE por realizar labores de proselitismo durante el proceso electoral por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quién calificó de mal gobierno, además de criticar que Norma Bustamante Martíne, no hubiera solicitado licencia para buscar la reelección.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.