CIUDAD DE MÉXICO. Con la aprobación en el Senado del Acuerdo Sobre Medidas para Desalentar y Eliminar la Pesca Ilegal, no declarada y no Reglamentada, México busca reducir al máximo posible que embarcaciones extranjeras saqueen nuestros recursos marítimos.

Lo anterior fue manifestado por la senadora Nancy Sánchez Arredondo, Presidenta de la Comisión de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Rural, quien mencionó que este acuerdo internacional fue firmado en Italia en 2009 y entró en vigor en 2016, señalando que nuestro país y todas las naciones firmantes, buscan frenar el flujo de productos pesqueros derivados de la pesca ilegal, acción dirigida a los mercados nacionales e internacionales.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, es responsable de la pérdida a nivel mundial, de hasta 26 millones de toneladas anuales de pescado, con un valor económico de hasta 23 mil millones de dólares.

“Mi postura siempre será a favor de este y de todos los acuerdos que buscan detener el saqueo de nuestra riqueza marítima”, señaló la Senadora Sánchez Arredondo.

Hizo hincapié en que estos compromisos de México con la comunidad internacional, deben de ir acompañados de una eficiente y responsable labor de vigilancia y cuidado de nuestra zona marítima, para lo cual es necesario asignar recursos suficientes para que se dé este cumplimiento.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.