Mexicali. La protesta de los trigueros podría levantarse hoy lunes, para dar paso a la cosecha, pero solo si los industriales presentan una propuesta satisfactoria de precio por tonelada del grano, lo cual se prevé se se dé hoy en la tarde.

La protesta que se mantiene a manera de plantón en el entronque de la carretera a San Luis y el bulevar Lázaro Cárdenas, a las afueras de la ciudad, estaba a punto de ser trasladada a las instalaciones de la empresa Moderna, ante la falta de acuerdos, pero una llamada de último momento hizo frenar la movilización de maquinaria.

El acuerdo de última hora al que llegaron fue que este lunes a las 16:00 horas el representantes de La Moderna estaría presentando una nueva propuesta a los trigueros, misma que sería acordada por su Consejo Directivo.

Dicha reunión fue encabezada, por parte del Gobierno del Estado, por el secretario del Campo y la Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza, así como por los representantes de los productores de trigo, Ricardo Muñoz y Horacio Gómez, en tanto que La Moderna fue representada por Miguel Ángel Bravo.

Como se ha informado, los trigueros exigen -entre otras cosas- que así como se ha mejorado el precio del grano a nivel mundial, se les mejore el pago que estarán recibiendo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.