Mexicali. Después de un mes de permanecer cerrado, han comenzado los trabajos de rehabilitación y limpieza del Centro Recreativo Municipal conocido como el CREA. El viernes pasado, atletas -algunas de ellas representativas de Baja California- protestaron durante la carrera de Imdecuf, por no contar con un espacio donde entrenar. Este domingo las autoridades aseguran que los trabajos concluirán el próximo 14.

Este fin de semana, corredoras que suelen practicar en la pista del CREA, en la colonia Guajardo, denunciaron que desde hace más de un mes las instalaciones se encuentran cerradas. Las autoridades del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física argumentaron en aquel entonces que harían algunas reparaciones a los baños, pero que tras de varias semanas, no habían comenzado con los trabajos de mantenimiento usados como argumento para el cierre del recinto que era usado como albergue para migrantes en su mayoría haitianos.

Este mismo fin de semana el Imdecuf dio a conocer el inicio de las obras de rehabilitación del CREA. “Entendemos que los usuarios estén ansiosos por utilizar estos espacios, pero también es nuestro deber ofrecer unas instalaciones que ofrezcan los mejores servicios para todos”, dijo la directora del instituto, Erika Yudith Sánchez López

Los trabajos constan en la rehabilitación de los baños de hombres y mujeres, que incluirá pintura interior y exterior; así como nuevas mamparas, llaves mezcladoras y sanitarios..

También se trabaja, reportó el Imdecuf a través de un comunicado, en la pintura del área infantil, junto con el mantenimiento y limpieza del campo de futbol y rastrillado en el campo de softbol.

En su segunda etapa, los trabajos continuarán con los baños y la duela del gimnasio, la cual necesitará de un mantenimiento que pueda garantizar su durabilidad y estabilidad.

Al Centro Recreativo Municipal, inaugurado en 1962, ingresan en promedio 300 personas entre semana; mientras que los fines de semana la cifra aumenta hasta a más de 500 usuarios por día.

Atletismo, futbol asociado, futbol 7, voleibol, voleibol de playa, baloncesto, softbol, beisbol y futbol de banderas, son algunas de las disciplinas que se practican diariamente en sus instalaciones, señala el comunicado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.