A través de una carta que entregó a Tony, su hermano mayor, Sunshine Rodríguez Peña, pidió a sus seguidores y a los pescadores del Alto Golfo no romper el diálogo con las instituciones y que las manifestaciones no dejen de ser pacíficas.

En un video publicado por Tony Rodríguez, su hermano, quien fuera hecho preso la noche del sábado anterior junto con su esposa, se dice inocente y califica la detención de ambos como “injustas e ilegales”.

En la carta, también se dirige a las autoridades federales, a quien les pide ver por su pueblo.

A continuación el mensaje textual:

Amigos y amigas del Alto Golfo:

Como su amigo y líder de muchos ustedes, no sé como darles las gracias por todo el apoyo que hemos recibido, manifestaciones que han hecho en nuestro nombre y aún más por la confianza completa que nos tienen sabiendo que somos inocentes.

Sin embargo les suplico que no destruyamos el orden y el diálogo con las autoridades. Nosotros somos gente pacífica y siempre lo seremos.

El sector pesquero tiene que seguir con la normatividad con la que siempre hemos trabajado. Necesitamos actuar como tal para poder regresar al mar, lo cual ha sido mi compromiso con ustedes y desde un principio y hasta el final.

Que perdamos el control es exactamente lo que quieren los ambientalistas para poder forzar a la Presidencia a declarar todo el Alto Golfo área natural protegida.

No podemos caer en su juego y demostremos que el sector pesquero no es solamente una sola persona sino todos somos líderes. Los hechos lo demostrarán y regresaremos a San Felipe.

De ninguna manera vendan su futuro y su dignidad, porque estamos muy cerca de que la verdad salga a relucir y todos puedan regresar al mar.

Señor Comisionado, secretario Calzada, Secretario Pacchiano: Quiero solo recordarles que siempre hemos apoyado en mantener el orden y todos saben que la detención de mi señora como la mía son injustas e ilegales y aún así seguimos pidiendo movimientos pacíficos, así que me queda solo pedirles una cosa: por favor vean por mi pueblo; es lo único que hemos buscado desde un principio.

Gracias, que Dios lo bendiga. Hasta la próxima vez que nos veamos.

VIDEO:

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.