Falsas, las llamadas sobre supuestas privaciones de la libertad: SSPE

Las llamadas que han sido hechas al teléfono de emergencias 911 para denunciar una presunta privación de la libertad han resultado falsas, confirmó esta  tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en respuesta a la ola de fakenews que ha invadido las redes sociales al respecto.

La dependencia federal señaló que la respuesta a cada una de estas peticiones se ha atendido en 42 segundos o menos por parte de las corporaciones policiacas, las cuales de inmediato han confimado que o fue una llamada falsa o que se trataba de un hecho distinto al de una privación de la libertad.

Por ese motivo la SSPE a través de un comunicado hizo un llamado a la población a evitar caer en estado de pánico y a abstenerse de usar los servicios de emergencia para engañar o hacer bromas al respecto.

En redes sociales ha circulado desde hace meses el reporte de una camioneta blanca en la que supuestamente han intentado secuestrar mujeres y niños.

“A la persona que de forma dolosa reporte hechos falsos a instituciones públicas que presten servicios de emergencia, protección civil, bomberos o seguridad pública y provoque la movilización y presencia de elementos de dichas instituciones, se le impondrá de tres meses a dos años de prisión y multa de diez a cien días del valor de la unidad de medida y actualización vigente según el artículo 320 Bis del Código Penal del Estado”, precisó la dependencia estatal.

Además el Bando de Policía y Gobierno de los municipios establece como faltas administrativas el solicitar falsamente auxilio, impedir cualquier servicio de asistencia médica, proporcionar datos falsos y obstaculizar el funcionamiento de las líneas de emergencia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.