MEXICALI. Con una inversión de 14.6 millones de pesos, este martes el poder Judicial de Baja California, inauguró la primera fase del Centro de Resguardo Forense, en las inmediaciones de la colonia Ahumadita en Mexicali. En este lugar serán confinados los restos de aquellas personas que fallezcan y que no sean identificadas.

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Isacc Fragoso López , informó que el lugar cuenta con espacio para 896 nichos con posibilidad de ampliación de 7 mil 168 espacios, en una área de dos mil 739 metros cuadrados.

Fregoso López expresó su satisfacción por el arranque de la obra al indicar que era un compromiso con la sociedad donde los cuerpos tendrán un adecuada recepción.

Por su parte el director del Servicio Medico Forense, César González Vaca, externó que los cuerpos que lleguen al centro estarán debidamente identificados y resguardados con una estancia de hasta 7 años para ser reclamados por sus familiares, caso contrario pasarán a la osteoteca (espacio de conservación y agrupación de material óseo humano).

Asimismo indicó que no habrá cobro por exhumar un cuerpo e indicó que en el Semefo hay 80 cuerpos y en la fosa común al año se acumulan 200 cuerpos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.