MEXICALI. A dos años de la desaparición de Kevin Moreno, el 27 de marzo, en la zona de antros en Mexicali, ya conocido como el triangulo de las Bermudas, los padres del joven, Soraya Ana Villareal y Gonzalo Moreno, acudieron este miércoles a dicho lugar para anunciar la instalación de un “In memoriam” frente al centro de diversión, con el objetivo de que las autoridades recuerden lo sucedido durante su gestión como servidores públicos.
Los padres de familia indicaron que hasta el momento no hay avances en la investigación en el caso de su hijo y otros once casos de jóvenes que desaparecieron en la zona del Bar Shots ubicado en calzada L. Montejano el mencionado día.
Exhortaron a las autoridades a que agilicen las investigaciones, además de referir nuevamente al grupo delictivo Los Rusos como los responsables de las desapariciones y resaltar nuevamente que no tienen miedo a pesar de las constantes amenazas que han recibido tanto ellos como integrantes de otros colectivos de búsqueda.
Recordaron que gracias a la creación de la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada ha logrado la ubicación de varios restos y fosas en diversos lugares de Mexicali y el Valle como La Ladrillera y la colonia Miguel Alemán.
También solicitaron a la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a que los atienda, así como al secretario de gobierno, Alfredo Cárdenas, de quien expresaron su falta de empatía con la situación.
Finalmente, Gonzalo Moreno comentó que están en planes de realizar una jornada de búsqueda en el estado de Sonora, en mayo, con la participación de colectivos de dicho estado, aunque resaltó que lo harían sin el apoyo de las autoridades, conscientes del riesgo que implica su vida.
Al respecto comentó que tienen identificados varias zonas relacionadas con las desapariciones en las inmediaciones de San Luis Rio Colorado, además de solicitar la presencia de medios de comunicación, tanto locales como internacionales, para fungir como blindaje en los trabajos de localización.