TIJUANA. Hirving Rodrigo Lozano Bahena, mejor conocido como el “Chucky” Lozano, ha sido uno de los futbolistas mexicanos más mediáticos en los últimos años, un jugador que cuenta con una gran velocidad y desequilibrio por las bandas, cualidades que le han permitido competir en grandes torneos europeos, como lo son la Champions League, Serie A y Eredivisie.

Sin embargo, es una realidad que en el último par de años le ha costado mantener una buena regularidad en cuanto a su rendimiento dentro del terreno de juego; en la temporada 2022-2023 fue parte del S. S. C. Napoli que se coronó campeón de la liga de Italia después de 33 años de sequía, Lozano ocupó un rol alternativo en aquel equipo, teniendo participación constantemente, pero sin llegar a convertirse en una figura indiscutible dentro del cuadro de Spalleti.

Ante dicho panorama, en busca de conseguir más minutos de juego y tras lograr el objetivo colectivo de ganar el “Scudetto”; Hirving sale del conjunto italiano para regresar en septiembre del 2023 al PSV Eindhoven de Países Bajos, equipo en el cual había logrado alcanzar su mejor versión futbolística a nivel individual; lamentablemente para el extremo mexicano, las lesiones y bajas de juego, nuevamente lo han venido relegando en cuanto a su participación dentro del club neerlandés a lo largo del presente año, por lo que se ha comenzado a especular su salida para el próximo verano.

Los rumores en el medio futbolístico van y vienen, desde hace meses atrás se ha comentado que equipos de Arabia Saudita han seguido muy de cerca al mexicano, por otra parte, que el LAFC de los Estados Unidos quiere encontrar en Hirving al sucesor de Carlos Vela, quien decidió ya no renovar su contrato con el cuadro de la MLS en enero de este año, para la directiva de Los Ángeles Football Club, Lozano cumple sus expectativas en los ámbitos deportivos y comerciales, por lo que tratarán de convertirlo en una de las nuevas estrellas de la liga estadounidense.

El fútbol mexicano no se queda atrás, en semanas recientes se ha venido mencionando que las Chivas Rayadas del Guadalajara buscarán hacer un esfuerzo mayúsculo para “reventar” el mercado local y lograr adquirir a uno de los ídolos más recientes de la Selección Mexicana, el Rebaño Sagrado desea fortalecer su plantilla, particularmente, su poderío en la zona ofensiva, objetivo en el que Lozano podría aportar en gran medida.

De momento, Hirving sigue enfocado con el equipo de Eindhoven, el cual se encuentra a un pequeño paso de asegurar el campeonato de liga en los Países Bajos; posteriormente, vendrá un verano de mucha actividad con el “Tricolor” en la Copa América, y finalmente, será el jugador quien tome la decisión, en conjunto con su familia y representantes, respecto al futuro inmediato de su carrera profesional.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.